Muhle R89, ¿la maquinilla ideal?

De entre todas las maquinillas clásicas que hay en el mercado, teníamos que empezar con una apta para la mayoría de nosotros. Una maquinilla para el afeitado clásico que ofrezca un bien apurado, seguridad y suavidad. Y esa no es otra que la maquinilla Muhle R89. Una referencia en lo que a maquinillas clásicas se refiere. Pero no nos alarguemos más y hablemos de esta Muhle R89 en profundidad.

Un análisis de lamaquinilla R89 de Muhle, características

Para empezar a hablar de la maquinilla Muhle R89, hablaremos un poco sobre la marca Muhle. Ésta es una marca clásica entre las compañías que ofrecen productos para el afeitado clásico, principalmente maquinillas, aunque no solamente. Originaria de Alemania, Muhle tiene el sello “made in Germany” en todas sus maquinillas. Algo que la diferencia de otras muchas marcas en el mercado de las maquinillas clásicas, que ofrecen productos chinos.

Pero hablando propiamente de la maquinilla Muhle R89, se trata de una maquinilla muy accesible y cómoda de utilizar.

Ideal para principiantes. Y eso se debe a un gran equilibrio en todas sus características y su seguridad de uso. Hablamos de una maquinilla de peine cerrado, por lo que la piel queda mucho menos expuesta al filo de la hoja. De esta forma es mucho más difícil cortarse o sufrir las consecuencias de una hoja demasiado áspera en exposición directa con nuestra piel. O, sencillamente, ideal para quien quiere empezar en el afeitado clásico y debe comenzar incluso calculando la presión y el ángulo óptimo con seguridad. Aseguramos que ofrece muchísima seguridad.

Por otro lado, la calidad de construcción es sobresaliente. Cromada y suave se mire por donde se mire.

El ajuste del cabezal es óptimo, calculado al milímetro.

Y en cuanto al peso, ésta maquinilla Muhle R89 es de las mejores. No es la más ligera del mercado, pero tampoco especialmente pesada. Además todas sus piezas parecen estar bien calibradas y calculadas para que no haya una parte que desequilibre al resto. Ofrece mucha seguridad al tacto y sensación de calidad. Principalmente porque el mango no es hueco y da una gran sensación de robustez.

Otros mangos y la Muhle R89 grande

Hecha en Alemania y con un precio que suele rondar los 33-39 euros, la Muhle R89 ofrece diferentes acabados en sus mangos. Pudiendo elegir el clásico mango de acabado cromado y estriado para mejor sujección u otros acabados en diferentes colores.

Pero hay más, porque la Muhle R89 tiene una versión menos compacta, una maquinilla Muhle R89 larga. En la que el mango es algo más largo que en la versión estándar y ofrecer más superficie de sujección al usuario. Normalmente pensado para primerizos en el afeitado clásico que buscan una maquinilla más gran que les ofrezca un poco más de seguridad. Por lo demás, es prácticamente a la R89 corta o estándar.


También te puede interesar…

Mejores cuchillas de doble filo del 2022


Muhle R89, opinión personal

Una vez que hemos hablado de la maquinilla Muhle R89 de una forma lo más objetiva posible, ahora vamos con la valoración personal. Porque servidor la ha tenido por mucho tiempo y, si, fue mi primera maquinilla clásica. Y por eso ya os adelanto que coincido con muchos otros sobre lo benigna y aconsejable que es esta maquinilla clásica para empezar en este mundo.

Sobre la maquinilla Muhle R89, opiniones hay muchas. Y prácticamente positivas. No es de extrañar, ofrece muchas ventajas y una buena calidad. Especialmente para primerizos, pero para usuarios más veteranos también.

Seamos claros, es una maquinilla muy cómoda y segura. Es tremendamente difícil hacerse daño con ella. Y el hacerse algún corte con la R89 depende más del poco tino del usuario que de la maquinilla, que es realmente benigna y ofrece pocas posibilidades de cortarse.

Pero que sea una maquinilla de peine cerrado y sea difícil cortarse no quita que ofrece un apurado muy decente. De hecho, durante mucho tiempo la Muhle R89 me ha ofrecido un mejor apurado con su peine cerrado que una Fatip de peine abierto. También es posible que debido a la falta de práctica, pero tenía que decirlo.

La única pega que le veo a dicha maquinilla es la misma que le veo a casi todas las maquinillas clásicas del mercado. Y es que casi todo está hecho de tipos de latón, aleaciones con zinc y metales que pueden ofrecer suavidad, pero no la mayor resistencia. Aunque en la actualidad ya se ofrecen maquinillas clásicas hechas en acero. Y Muhle también las ofrece, pero de eso hablaremos en otro artículo.

Entradas recientes

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando, entendemos que aceptas su utilización    Política de Cookies
Privacidad