Las mejores maquinillas de afeitar clásicas 2023

Las mejores maquinillas de afeitar clásicas es un tema recurrente entre los aficionados al afeitado clásico. Hay artículos a cientos sobre el tema. Algunos de ellos tan impersonales que es evidente que describen sencillamente las especificaciones de fábrica. Pero no saben realmente cuáles son las mejores maquinillas de afeitar clásicas. Básicamente porque no las han probado. Así es imposible ofrecer una valoración decente. Por ello hemos decidido escribir un artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar clásicas 2023. Porque no hemos probado todas las maquinillas clásicas del mercado, pero de las que hablamos, sabemos que van bien. Así que vayamos directamente a descubrir las mejores maquinillas de afeitar clásicas de 2023.

Muhle R89

Hay que comenzar obligatoriamente este repaso por las mejores maquinillas de afeitar clásicas con un modelo de Muhle.

Y éste modelo es la maquinilla Muhle R89, un clásico de las maquinillas de afeitar clásicas junto a otros modelos de marcas como Merkur.

Y comenzamos por la M89 porque es una maquinilla ideal para comenzar en esto del afeitado clásico. Podríamos decir que es unas de las mejores maquinillas de afeitar clásicas para noveles. Y os decimos por qué.

Primero, es una maquinilla de peine cerrado, por lo que la posibilidad de cortarse es menor cuando aún no se domina la técnica, el ángulo y la presión.

Por otro, tiene un buen agarre, con su mango estriado. Y tiene un buen peso, por lo que genera seguridad en mano y estabilidad.

Y por último, el peine, además de ser cerrado, tiene un fantástico ajuste y ofrece una buena suavidad y corte con unas cuchillas promedio,

Fatip 100 gramos

Vayamos ahora con la mítica marca Fatip. Icono de las maquinillas de afeitar clásicas hechas en Italia. Un sector dominado por las maquinillas alemanas por calidad. Y también por las chinas, pero por precio.

Esta maquinilla Fatip se encuentra en un punto intermedio.Tiene una buena calidad pero ofreciendo un precio más ajustado que sus primas Muhle, Merkur o Edwin Jagger. Pero sin ser un producto chino.

Hablamos de una maquinilla clásica de peine abierto, que expone mucho más la cuchilla a la barba. Por lo que a sabemos que la posibilidad de corte es algo mayor si no vamos con cuidado.

En mi opinión personal, cortarse con la Fatip es muy difícil. Sabiendo la técnica y la mejor forma de afeitarse para cada uno, no ofrece mucha diferencia respecto a maquinillas de peine cerrado. Por lo que hablamos de una buena maquinilla de afeitar clásica de peine abierto. Sin estridencias, pero muy equilibrada en general y a un buen precio.

La única pega, ser mucho más ligera que una Muhle o una Jagger. En gran parte por utilizar piezas menos densas. Algo muy personal, puesto que hay quien gusta de usar maquinillas ligeras. Pero no es mi caso.


También te puede interesar…

Mejores navajas de afeitar clásicas


Merkur Futur

Esta opción de la marca alemana Merkur es muy especial. Y es que hablamos de una maquinilla de afeitar clásica de acero inoxidable.

Algunos pueden pensar que todas las maquinillas de afeitar clásicas son de acero. Pero nada más lejos de la realidad. Las maquinillas de afeitar clásicas suelen ser de diferentes aleaciones, normalmente de algún tipo de latón. Y finalmente cromadas para lucir más brillantes y suaves. Pero no suelen ser de acero inoxidable. Esto cambia con la Merkur Futur.

En mi opinión, no es que ofrezca un mejor afeitado o un mejor rendimiento. Pero si que es cierto que el acero ofrece unas propiedades de resistencia que otros materiales no tienen. Porque aunque muchos fabricantes aseguran que sus maquinillas hechas de algún tipo de latón son muy resistentes y duraderas, es cuestionable. Creo que muchos hemos sufrido algún descorchón en el cromado. O peor, que una pieza, normalmente el tornillo, se parte dejando ver una gran porosidad en el interior.

Esto con la Merkur Futur es altamente improbable al ser una maquinilla de afeitar de acero inoxidable. Y si Merkur la ofrece, es porque realmente muchos hemos buscado una maquinilla de de afeitar clásica hecha en acero inoxidable.

Merkur MRKR42C

Hemos hablado mucho de la Merkur Futur, pero volvemos a hablar ahora de una maquinilla de Merkur. Porque esta marca alemana es otra de las grandes referencias del sector y que ofrece algunas de las mejores maquinillas de afeitar clásicas.

Y tratamos ahora de otra maquinilla de afeitar ideal para noveles. Con peine cerrado y una buena suavidad. Y un buen peso, lo que le ofrece una buena estabilidad y seguridad.

Aunque en mi opinión, la forma del mango le resta agarre y sufrir un pequeño resbalón en pleno afeitado no es nada agradable. No me ha pasado nunca, pero ofrece esa sensación a mi parecer.

Edwin Jagger R367CR

Y para terminar hablaremos de una de las maquinillas clásicas de Edwin Jagger. Exactamente la Jagger R367CR.

Y no nos entretendremos mucho en explicar. Iremos al grano con respecto a esta maquinilla de afeitar clásica.

El cabezal y el peine cerrado nos puede recordar a los de Muhle. Y es lógico. Porque son el mismo fabricante. Sencillamente cambian el nombre y el estilo. Siendo las Edwin Jagger unas maquinillas de afeitar clásicas con acabados y diseños más vanguardistas. Hasta cierto punto. Porque mezclan un estilo vintage con unas líneas suaves y minimalistas con unos buenos materiales. Pero sigue inspirando un aspecto clásico.

Hablamos de una opción mas “premium” o “sofisticada” que las Muhle, pero su cabezal es idéntico. Por lo que sus aptitudes como maquinilla de afeitar clásica, es idéntica a las de sus hermanas Muhle. La mayor diferencia es el mango.

Por lo que si buscamos una de las mejores maquinillas de afeitar clásicas como las Muhle, pero con un acabado diferente, Jagger es nuestra opción.

Últimas entradas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando, entendemos que aceptas su utilización    Política de Cookies
Privacidad