Merkur es una empresa muy conocida por sus maquinillas clásicas. Raro es quien no haya empezado en esto del afeitado clásico con una Merkur. Bueno, yo, que comencé con una Muhle R89, pero nos vamos del tema. La cuestión es que también existen cuchillas de afeitar Merkur y ciertamente, por lo menos para mi, son bastante polémicas. Y las cuchillas Muhle ya ni digamos. Así que vamos a tratar el tema de las cuchillas de afeitar Merkur y a dar una opinión.
Cuchillas de afeitar Merkur, opiniones y experiencia
Mi relación con las cuchillas Merkur es como la que tengo con las cuchillas de Muhle, un si pero no gigantesco. Reconozco que no son malas, hablando de las cuchillas Merkur. Pero no me gusta nada la experiencia de afeitado que ofrecen. Son afiladas, no se traban y pueden ser bastante resistentes, pero a mi se me atascan por lo áspero.
No sé si a otros les pasa lo mismo, pero a mi me resultan ásperas a un nivel bastante desagradable. Y es raro porque teniendo el acabado en platino deberían ser mucho más benignas, pero no me lo resultan. Cortan sin problemas, pero respetar la piel… regular tirando a mal. Y por su precio, esperaba mucho más.
Haré un pequeño repaso de sus puntos fuertes, a pesar de que no me muestre fanático:
- Su filo es ciertamente bueno. Si, son ásperas en mi opinión, pero no se les puede negar que cortan una barbaridad. Al César lo que es del César.
- Su resistencia o durabilidad es también notoria. No se vienen abajo en dos usos ligeros como otras, pueden durar bastante si se toman ciertas precauciones.
En definitiva, ¿Son las cuchillas Merkur una buena compra?
Respuesta corta: Depende(si, ya sé que no ayuda).
Respuesta larga: Si no tienes la piel sensible, pueden ser tu opción perfectamente. Pero si es el caso de tener piel sensible, yo tendría precaución. Quizás fue impresión mía o una mala unidad, pero no repetiría.
Últimas entradas