Cuchillas Tiger Platinum, opinión honesta

De entre las últimas cuchillas que he probado y me han merecido especial atención, hay unas que debo mentar. Y son las cuchillas Tiger Platinum. No confundir con sus hermanas, que también son cuchillas Tiger, pero son muy diferentes. En cualquier caso, vamos a hablar honestamente de éstas cuchillas checas que merecen ser valoradas.

¿Qué se puede decir de las cuchillas Tiger Platinum?

Para empezar, hablamos de unas cuchillas checas. Hechas en la República Checa. Como originalmente eran las cuchillas Astra hasta su traslado a la fábrica de San Petersburgo tras ser compradas por Gillette. Y creo que somos muchos los que pensábamos que las cuchillas Tiger también comenzaron a ser producidas en Rusia. Pero en los últimos tiempos nos llevamos sorpresas. Y parece que las cuchillas Tiger Platinum se producen en la República Checa. Del mismo modo que “parece” que las famosas cuchillas Astra también han abandonado San Petersburgo.

Sea como fuere, en éstos momentos hablamos de unas cuchillas hechas en la Unión Europea. Algo ciertamente interesante. Y en el caso particular de las cuchillas Tiger Platinum hablamos de unas cuchillas con el “clásico” tratamiento de platino en el filo. De este modo obtenemos un buen filo, con buena capacidad de corte, pero menos agresividad y mucha más suaves para la piel.

Podríamos decir que la principal diferencia entre las Tiger Platinum y sus hermanas de la caja roja es la misma que entre las Astra verdes y las azules. En un caso son cuchillas con cobertura de platino y las otras son de acero inoxidable crudo. Pero eso es bajo la teoría. La práctica dista mucho de ser como en las Astra.


También te puede interesar…

Tatra Platinum

o

Voskhod vs Astra


Breve review de las cuchillas Tiger Platinum

Para empezar a valorar las Tiger Platinum comenzaremos por su envasado. Mucho mejor que las Astra. Unas Astra que nos tenían acostumbrados a sacar las cuchillas de un pequeño envoltorio austero con dos gotas de cola(aunque ahora han mejorado el envoltorio). Las Tiger Platinum tienen un primer envoltorio con la imagen de la marca. Y un segundo envoltorio interior del clásico papel semitraslúcido que contiene la cuchilla. Una forma de envolver las cuchillas mucho más cercana a cuchillas como las Voskhod o las Rapira. Generan buena sensación de calidad al ser tratadas con mimo.

Tratando ya de su respuesta en el afeitado, vamos a ser directos. Se parecen bastante a las Astra verdes. Algo lógico al ser cuchillas similares con el filo en platino. Son muy suaves y nada agresivas. Algo que a algunos les quita capacidad de corte. Aunque en muchos casos diría que se debe más a no estar acostumbrado a afeitarse con unas cuchillas suaves.

En mi opinión, las cuchillas Tiger Platinum ofrecen una buena suavidad y su capacidad de corte no es escasa. Lógicamente, no son unas Feather, pero tampoco es su intención.

Por lo que podríamos decir que las Tiger Platinum se asemejan a las Astra verde. Quizás, algo mejores. Algo muy curioso porque las Tiger rojas no se parecen en nada a las Astra azules. Ambas son cuchillas de acero inoxidable crudo pero las Astra azules dan un resultado infinitamente mejor.

Opinión final sobre las cuchillas checas Tiger Platinum

¿Vale la pena comprar las cuchillas Tiger Platinum?

Respuesta corta: Si

Respuesta larga: Si tenemos en cuenta que se parecen mucho a las Astra verdes, podemos tener dudas de cuáles ofrecen más garantías. A mi me parecen muy similares, por lo que no siento mucha inclinación por unas u otras. Aunque es cierto que hay quien sostiene que las cuchillas Tiger Platinum son aún menos agresivas. No sería mi opinión, pero cada barba y cada cara es un mundo. Por eso recomiendo probarlas y salir de dudas. La inversión es buena y no son nada caras.

Últimas entradas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando, entendemos que aceptas su utilización    Política de Cookies
Privacidad