Cuchillas Tatra Platinum, opinión sincera

Me había quedado con ganas de probar las Tatra Platinum después de verlas como referencia en la compañia matriz de Tiger. Una empresa checa que ofrece éstas dos marcas. Siendo Tatra algo menos conocida. Así que decidí hacerme con unas Tatra Platinum y probarlas. Y de este modo puedo daros mi opinión sobre las cuchillas Tatra. Vamos a ello.

Tatra Platinum, con amor de Chequia

Ya hablamos de sus hermanas, las cuchillas Tiger, así que ahora nos toca hablar de las cuchillas Tatra Platinum. Todas ellas cuchillas checas que, especialmente en el caso de las Tiger, ofrecen un gran resultado y una buena relación calidad-precio.

Las Tatra Platinum son unas cuchilla de afeitar con el filo en platino para ofrecer un plus de suavidad. Eso lo podemos entender fácilmente.

Debo decir que las compré y probé por pura curiosidad. Salidas de la misma fábrica las Tiger, debían ser muy parecidas. Y es lógico pensar así. Misma fábrica, misma empresa y mismo acabado en platino. Pero algo me decía que tenía que probarlas. Sería ilógico ofrecer productos tan similares sin ofrecer algo diferente. Y eso os lo mostraré en la opinión de las Tatra Platinum.

Como comentario añadido, debo hacerme eco de algún comentario que relaciona las cuchillas Tatra con las Astra. No sé muy bien la relación que puede haber entre ellas.

Es cierto que las cuchillas Astra eran unas cuchillas checas, pero una vez adquiridas por Gilette, pasaron a ser producidas en su planta de San Petersburgo. Y tanto las Tatra como las Tiger siguen produciéndose en Chequia y por una compañía sin relación con Gilette. No sé si por algún motivo las antiguas instalaciones de Astra pudieron servir muy posteriormente para ésta otra empresa. Pero eso sería aventurarse. Y tampoco mostraría una relación entre ambas marcas. De hecho, la matriz de Tatra se debía más a las cuchillas industriales que a las de afeitar.


También te puede interesar…

Tiger Platinum


Review de las cuchillas Tatra

Para empezar la review de las Tatra Platinum, hablaremos del envoltorio. Nada en contra. Sigue el modelo estándar de casi todas las marcas. El único pero, es que no sobresalen por diseño ni colores. Vaya, pura estética. Algo sin mayor relevancia, aunque una estética más pobre las hace lucir peor de lo que son. Y no son unas cuchillas malas.

Valorando el uso, no son unas cuchillas agresivas y tienen buen filo. Bastante promedio. Aunque en mi experiencia dan peor resultado que sus hermanas Tiger Platinum. Algo extraño. Las Tatra Platinum no son tan suaves como sus hermanas. Aunque no soy toscas ni ásperas. Tienen un buen equilibrio, aunque es extraño que unas cuchillas que deberían ofrecer mayor suavidad no se caracterizan por eso. Pero no podemos decir que sean unas cuchillas malas. Ofrecen un buen corte, no pegan tirones y aunque su suavidad no llega al nivel de las Tiger, no están a un mal nivel. Diré que me recuerdan hasta cierto punto, a ciertos afeitados con unas Voskhod que por algún motivo eran menos suaves.

Cuchilllas Tatra Platinum, opinión definitiva

¿Vale la pena comprarlas?

Respuesta corta: Si

Respuesta larga: Si, pero como una forma de curiosidad. No son unas malas cuchillas y es muy interesante probarlas porque muchas veces unas cuchillas medianamente buenas para uno, son geniales para otros. No es el caso de cuando son unas cuchillas malas, que dan mal resultado a todos. Excepto cuando la mala experiencia se debe a una cuchilla defectuosa. Entonces si que nos encontramos grandes diferencias de criterio. Por eso aconsejo probar las cuchillas Tatra Platinum, porque son bastante buenas y pueden ser una buena opción muchos otros.

Entradas recientes

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando, entendemos que aceptas su utilización    Política de Cookies
Privacidad