Cuchillas Tiger Superior, un repaso

Las cuchillas Tiger Superior, las de la caja roja, se posicionan por encima de sus hermanas Tiger Platinum. Y así lo insinúa la propia marca con la propia marca “Tiger Superior, premium stainles blades”. Pero tras probarlas, queremos dejar constancia de nuestra opinión. Cuchillas Tiger Superior, un repaso. Aunque ya adelantamos que no seremos crueles ni mucho menos.

Breve introducción a las cuchillas Tiger Superior

Hablamos de las hermanas “mayores” de las Tiger Platinum, que nos dejaron muy buenas impresiones. Así que una teórica gama superior debería ser una auténtica delicia. Por eso nos decidimos a probar éstas cuchillas checas.

Mientras que sus hermanas “pequeñas” tienen la clásica cobertura en platino para hacerlas suaves, las Tiger Superior son acero crudo. Vaya, que van a palo seco. Y no lo considero algo malo, las Astra azules ofrecen muchísima calidad de afeitado y también son como las Tiger Superior. Por lo menos en apariencia.

La cuestión es que son unas cuchillas de origen checo y que, efectivamente, se siguen produciendo en ese país y con una empresa matriz nacional como Czech Blades. Pero vamos a la prueba de fuego.


También te puede interesar…

Cuchillas Tiger Platinum


Valoración de las cuchillas Tiger Superior

Ya hemos dicho que no son unas cuchillas con un tratamiento o cobertura en platino, titanio o teflon. Las cuchillas Tiger Superior son las clásicas cuchillas de acero inoxidable. Nada en contra. Muchas cuchillas de este tipo son de gran calidad y ofrecen buenas prestaciones en un afeitado diario.

El problema es que no es éste el caso. Las Tiger Superior flaquean en comparación con sus hermanas con baño de platino. Y eso no las convierte en unas malas cuchillas, ojo. No son un desastre ni mucho menos.

No sobresalen en nada. Cortan bien pero no tienen un filo excepcional. No son rudas con la piel, pero distan mucho de ser suaves como sus hermanas. Para afeitado diario no son.

Hasta cierto punto, me recuerdan a unas cuchillas vendidas bajo la marca LEA que tuve que comprar de urgencia. No eran malas, cumplían su trabajo. Incluso podríamos decir que eran muy equilibradas. Pero el problema de eso, es que ser promedio en todos los aspectos las hace unas cuchillas mediocres.

Y no decimos mediocres en un sentido negativo. No son malas. Pero no vemos ningún aspecto en que sobresalgan.

Opinión definitiva

¿Vale la pena comprarlas?

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No son unas cuchillas malas. No podría decir eso. Pero no sobresalen en algún aspecto que las pueda hacer tan atractivas como sus hermanas Tiger Platinum. Y, además, suelen ser más baratas que las Tiger Superior. Y si buscamos unas cuchillas de acero inoxidable sin ningún tratamiento especial, las Astra azules dan un resultado infinitamente mejor. Ahora bien, merece la pena probarlas.

Últimas entradas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando, entendemos que aceptas su utilización    Política de Cookies
Privacidad