Las cuchillas Sputnik salen de la misma factoría rusa que las Astra o algunas Gillette. Exactamente de San Petersburgo. Algo normal al tener Gillette una fábrica allí y producir distintos modelos y marcas de cuchillas. Y de allí salen todas unas señoras cuchillas, ninguna que se puede tratar de mala. Pero, ¿serán las cuchillas Sputnik la excepción? Vamos a verlo.
Cuchillas Sputnik, puntos fuertes
Como ya hemos dicho, las cuchillas Sputnik son rusas, salidas de la misma San Petersburgo, como sus hermanas Astra. Y si, se adivina que son rusas por el nombre. No dan lugar a la imaginación. Cuchilla rusa = Sputnik. Lo mismo con la famosa vacuna.
Pero vayamos al grano. La gran diferencia de las Sputnik con sus hermanas Astra o Gilette es que las cuchillas con nombre rimbombante están cubiertas de Teflón. Exactamente como las Voskhod. ¿Se parecen? Veamos sus puntos fuertes.
- Tienen un bien filo y resiste relativamente bien. No son las más afiladas del mundo pero ofrecen un corte limpio y seguro.
- Son más suaves que, por ejemplo, sus hermanas Astra azules. Pero quedan por detrás de las Voskhod a mi parecer. La cubierta también será de Teflón, pero no consiguen la misma suavidad de pasada. No es que se trate de una cuchilla áspera, pero las Voskhod suelen ser muy benignas con las pieles sensibles.
- Más que como punto fuerte, como anécdota, afeitarse un una cuchilla llamada Sputnik es algo digno de mención. No es algo que vayamos a hacer habitualmente. Aunque los nombres de muchas cuchillas de doble filo son dignos de analizarse.
También te puede interesar…
Cuchillas Sputnik, opinión. ¿Son buenas?
Respuesta corta: si.
Respuesta larga: Lo mismo, son unas buenas cuchillas. Como las Astra, podrían mejorar el envase de cada cuchilla y asemejarse a las Ladas o a las Rapira, pero tienen un buen nivel de calidad. No son tan suaves como las Voskhod a pesar del mismo tratamiento con Teflón, pero siguen siendo suaves.
Últimas entradas