Cuando comencé en el mundo del afeitado clásico, una de las primeras cuestiones que se me aparecieron, aparte de elegir maquinilla, fue la de elegir cuchillas. Porque como otros muchos me afeité con unas cuchillas cualquiera y el estropicio fue tremendo. Pero buscando, me di cuenta que en el mundo de las cuchillas clásicas hay mucho donde elegir. Y en esas se me aparecieron las Astra verdes. Y de ellas vamos a hablar.
Opinión sobre las cuchillas Astra verdes
Como valoración personal de las cuchillas Astra verdes, hay que decir que tienen un filo muy decente, que se mantiene unos cuantos afeitados y que son bastante suaves. Digamos que son unas cuchillas muy equilibradas tanto en filo como en suavidad y, también, en duración. En mi experiencia no son tan suaves como unas Voskhod, pero no pegan tirones como otras marcas del mercado. Además, su precio es muy contenido, soliendo ser más asequibles incluso que sus hermanas Astra azules.
¿Cuáles elegir? ¿Astra verdes o azules?
Aquí viene una cuestión realmente complicada. ¿Elegimos las Astra verdes o las Astra azules? Si buscáis una respuesta personal, las azules. Pero esa es mi opinión. Las Astra verdes cortan algo menos que las azules y, en mi caso, aunque son unas cuchillas suaves, me resulta mejor hacer una sola pasada con las Astra azules que con las verdes. Pero eso es por mi piel sensible y una barba dura. Si tienes la piel más curtida y la barba dura, las Astra verdes pueden ser una mejor opción.
Últimas entradas