El bálsamo after shave de Vielong es más que la entrada de la mítica marca conocida por sus brochas de afeitar en la gama del post-afeitado. Es una apuesta en firme por ofrecer productos de calidad, en este caso el bálsamo Vielong, con una mezcla de tradición e innovación. Veamos el resultado con más atención. Así que vamos a hablar del bálsamo after shave Vielong. Porque lo hemos probado y podemos dar nuestra sincera opinión.
Básalmo Vielong, más que brochas.
En el mundillo del afeitado, especialmente en el afeitado clásico, casi todos conocemos Vielong por sus míticas brochas de afeitar. Y gracias al nuevo auge del afeitado clásico, empresas cono Vielong, viven una segunda juventud. Por ello han sacado otros muchos productos relacionados, pero fuera de su nicho clásico. En este caso a Vielong le ha dado por ofrecernos un bálsamo after shave.
A primera vista, el bálsamo after shave Vielong sobresale por venir en una caja. Nada de llevarse el bote tal cual. Un bonito detalle que ofrecen otras marcas como La Toja, Avene y otras. Y que les da un plus en lo que respecta a cuidado del envase y en apariencia de calidad.
El envase interior es de 100 ml y sigue el mismo diseño de la caja. Minimalista y en que resaltan la filigrana verde y el nombre de la marca. En menor relevancia, encontramos el “Spain 1940”. Cosa que debería apreciarse más, puesto que habla de la veteranía de la marca y de su origen nacional.
Y origen nacional, no únicamente porque Vielong sea una mara española. Principalmente conocida por sus brochas. Sino porque el propio bálsamo after shave de Vielong es producido en España. Eso podemos garantizarlo.
También podemos añadir que declara no contener siliconas, aceites minerales ni parabenos. Por lo que si buscamos un after shave sin parabenos, el bálsamo Vielong puede ser nuestra mejor opción.
Bálsamo after shave Vielong, opinión final
Pero vayamos ahora al aspecto decisivo del bálsamo Vielong, su aplicación y efecto sobre la piel.
En primer lugar, tener claro que hablamos de un bálsamo, no un aftershave fluido clásico. Por lo que quien busque un aftershave fluido, tiene otra opción de Vielong. Pero ahora hablamos de su bálsamo.
El bálsamo de Vielong viene un un pequeño bote de 100 ml con autodispensador. Lo único que tenemos que hacer, es apretar, tal cual como con un jabón. A esto hay que decir que el dispositivo viene con un pequeño tapón en la boquilla. Un detalle.
Consistencia e hidratación
Respecto a la consistencia del bálsamo, no es especialmente denso. De hecho, es muy ligero. Esto podría ser un problema porque los bálsamos muy líquidos suelen malgastarse e hidratar menos de lo que deberían. Pero no es el caso. Es cierto que no cunde tanto como el bálsamo de Avene, pero el bálsamo de Vielong tiene otras bondades. Y una de ellas es que aunque es bastante líquido, no se evapora rápidamente y se absorbe de forma progresiva. Por lo que sabemos que hidrata.
Aroma del bálsamo Vielong
¿El aroma del aftershave de Vielong? Ellos declaran que menta y eucalipto. Diremos algo evidente. Y es que el eucalipto tapa cualquier amago de olor a menta. Pero es una fragancia fresca, natural y nada desagradable. Además, no es tan intensa como podría parecer. Permanece, pero de una forma muy soportable y al cabo de un rato no notaremos nada. A diferencia de otros aftershaves, que duran más que perfumes. Esto puede ser positivo o negativo. Si queremos que la fragancia sea intensa y duradera, quizás no sea la mejor opción. Si queremos una fragancia fresca pero suave, puede que si.
No deja sensación grasa en la piel e hidrata relativamente bien. En mi opinión, el bálsamo Vielong está bien trabajado y es muy equilibrado en todos los puntos.
¿Lo compraría de nuevo?
Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: mi bálsamo de cabecera es otro por ciertas particularidades de mi piel. Entonces, aunque aprecio que el bálsamo Vielong sea made in Spain, ofrezca un aroma fresco y natural y un buen nivel de hidratación, tengo que quedarme con mi Avene. Pero para quien busque, en mi opinión, un bálsamo español, libre de parabenos, con un buen aroma e hidratante, no hay duda.
Últimas entradas