Los productos de la marca Natura Siberica abarcan muchas áreas. Y una de ésas áreas es la productos para el afeitado. Particularmente productos para después del afeitado con el gel glacial de Natura Siberica. O Natura Siberica Yak y Yeti. El nombre es muy largo y no sé muy bien cómo llamarlo. Pero vaya, aftershave de Natura Siberica. Exactamente bálsamo o crema, aunque lo llamen gel. Aunque la cuestión es daros una valoración más detallada de él. Así que vamos a ello.
Natura Siberica Yak y Yeti – review del aftershave
La cuestión es que me hice con el aftershave de Natura Siberica para probarlo. Aunque no soy fan de cambiar o probar otros bálsamos porque el de Avène es perfecto para pieles muy sensibles. Pero, a veces está bien probar un nuevo producto.
Es un bálsamo que fue difícil de encontrar recientemente, aunque ha vuelto al mercado. Seguramente hayan trasladado la fábrica o buscado alguna forma de volver al mercado porque la marca es rusa. No tengo ninguna certeza.
Pero dejemos ese tema aparte y hablemos del bálsamo de Natura Siberica en si. El envase es elegante, en tonos oscuros y dorados. Y hasta donde yo sé, va en una pequeña caja. Todo muy cuidado.
Aunque utilizan la fórmula “gel glacial”, es un bálsamo. Y bastante denso. Avène, por ejemplo, es más líquido, no mucho más, pero ligeramente.
Pero me centro en el producto que nos atañe. Yak y Yeti, en mi opinión, es extremadamente denso. Y aparenta ser graso. Quizás por contener leche de Yak. Lo desconozco. Eso puede producir algo de desconfianza a quién los bálsamos grasos le producen granos. Aunque una vez aplicado, tras un rato en que se nota bastante graso, comienza a desaparecer y se vuelve mucho más agradable y deja la piel muy bien hidratada y suave. Sin tiranteces.
La fragancia es muy mentolada. Y cuando digo muy mentolada, me refiero a algo realmente intenso. Muy clásico, habrá quien lo ame. No es mi caso. Las fragancias mentoladas, aunque refrescantes, no son de mi gusto. Pero eso es una opinión muy personal. Muchos adoran ese olor. Y para ellos Natura Siberica Yak y Yeti es un bálsamo perfecto.
Sobre el precio, he visto ofertas por unos 5 euros. Pero lo más normal es encontrar el bálsamo Natura Siberica entre 6-10 euros. No es un precio excesivo. Ofrece calidad y cunde.
Conclusión: Aftershave Yak y Yeti, ¿si o no?
Como valoración general, es un aftershave que cumple muy bien. Hidrata, refresca y tiene una fragancia intensa. Y el precio es muy razonable. Ciertamente, prefiero el bálsamo de Avène, pero por circunstancias más especiales. Aunque como hombre con piel muy sensible, también cumple. Aunque aparente ser un bálsamo muy graso.
Pero si nos ponemos concisos, es un bálsamo que vale la pena, de gran calidad y con un precio muy razonable. Por eso lo recomiendo altamente a quién busque una alta hidratación y una fragancia mentolada intensa.
Últimas entradas